miércoles, 6 de noviembre de 2019

TEATRO EN INGLÉS



"THE  HAUNTED  MUSEUM"


 TEATRO EN LENGUA INGLESA













Desde el área de profundización en lengua inglesa, en colaboración con el área de educación física, hemos llevado a cabo la puesta en escena de la obra de teatro  escrita por la propia maestra, "The haunting museum". Un texto adaptado al nivel lingüístico de los alumnos de cuarto de primaria, aunque no exento de dificultad, que los niños han sido capaces de memorizar y y pronunciar con una corrección encomiable.
Aprovechando la motivación que despierta en los niños la festividad de Halloween, la maestra de inglés, Milagros Nicolás, ha sabido enlazar la trama con la temática del plan de fomento de la lectura del centro de este curso ( Los museos: El Prado) pues la obra se desarrolla en las salas del Museo Británico de Londres,  donde se ha organizado la mayor exposición sobre el Antiguo Egipto. Los alumnos han disfrutado transformándose en personajes como Tutankamón. Cleopatra, momias, arqueólogos...  La historia nos cuenta la leyenda Tutankamón que ha perdido su corazón, y debe encontrarlo antes de las doce de la noche del 31 de Octubre para poder regresar al reino de Osiris y reunirse con su amada Cleopatra.


Los diálogos están escritos íntegramente en inglés, tan solo apoyados por la expresión gestual y corporal. La maestra Francisca Pardo, ha colaborado conjuntamente con la maestra de Inglés desde el área de educación física, trabajando especialmente sobre dichos aspectos.







Los niños han superado el miedo y/o timidez a la hora de expresarse en el idioma anglosajón, de una forma creativa, con un trasfondo cultural muy rico en detalles (Arte Egipto, Museos del mundo, mitología, historia antigua...) pero sobre todo, muy divertida, jugando con los elementos que rodean esta festividad tan atractivos para los más pequeños,( disfraces, música, sustos...)  como excusa para trabajar la expresión artística y el trabajo en equipo, primando siempre por encima de todo la expresión lingüística en el idioma inglés.



CORTOMETRAJES


PEQUEÑOS  CINEASTAS






Esta actividad fue completada para la presentación al público el día de Halloween con varios cortometrajes realizados por los alumnos de 5º y 6º.

                                                               "EL LIBRO MALDITO"


                                                     "LA NOCHE DE TU MUERTE"


"TERROR EN EL SAGRADO CORAZÓN"




En el caso de 5º curso, el medio metraje (25 minutos) era un guión rodado íntegramente en inglés con la maestra antes citada en un trabajo paralelo al realizado en 4º.
En el caso de 6º curso, los propios niños, siguiendo el modelo de trabajo cooperativo que se sigue en el centro, han escrito las historias, y las han rodado ellos mismos, bajo la supervisión de su tutora, Mercedes Sierras, que también se ha encargado del montaje final.  Así pues, los niños han dado rienda suelta a su imaginación, adaptando su creatividad al lenguaje audiovisual.








Hay que decir, que para poder llevar a cabo este tipo de actividades es necesario la colaboración de los tutores y de las familias, bajo el amparo de la dirección del centro. Desde el claustro de profesores constatamos que merece la pena, son muchos los aspectos que de forma transversal  se trabajan, así como numerosos los contenidos de varias áreas que se refuerzan mientras que nuestros niños y niñas simplemente "Se lo pasan de miedo".




Enlace de la noticia en La pequeña OPI:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEATRO EN INGLÉS

"THE  HAUNTED  MUSEUM"  TEATRO EN LENGUA INGLESA Desde el área de profundización en lengua in...